País - Hebe de Bonafini Hebe de Bonafini
viernes 12 de agosto de 2016

Bonafini sostuvo que "lo peor es responderle a la violencia con violencia"

Tras convocar nuevamente a que "en todas las plazas y todas las calles haya marchas de resistencia", Bonafini consideró que "el pueblo no le responde" a Macri .

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo hoy que "lo peor es responderle a la violencia con violencia", pero señaló que "la gente está muy enojada" y dijo que tiene "miedo" de que se repitan los hechos de 2001.

"Lo peor que podemos hacer es a la violencia responderle con violencia", expresó Bonafini al ser consultada en diálogo con Radio Rivadavia sobre el ataque con piedras al auto del presidente Mauricio Macri.

No obstante, la dirigente advirtió que "la gente está muy enojada" porque el Gobierno le "quita todo, los centros culturales, los clubes están cerrados porque no pueden pagar la luz y el gas, son muchas cosas que pasan".

"Hay muchas formas de resolverlo, vamos avanzando más lentamente pero claro, los pibes están apurados, dicen ´nosotros no vamos a esperar 40 años´", afirmó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Tras convocar nuevamente a que "en todas las plazas y todas las calles haya marchas de resistencia", Bonafini consideró que "el pueblo no le responde" a Macri y agregó: "La prueba está en que adonde va no tiene a nadie que lo defienda. Los únicos que lo defienden es la policía con las balas".

"En otro tramo de la entrevista, la dirigente recordó la represión de diciembre 2001 en Plaza de Mayo y, al ser consultada sobre si creía que podía repetirse esos hechos, respondió: "Yo tengo miedo, sí. Porque la violencia que ellos están empleando con todo, engendra otra violencia".

"Yo tengo mucho miedo de que la gente, cuando tiene hambre, va a los supermercados y si el supermercado le da, al otro día van 20 y si no les dan la gente se calienta. A eso le tengo mucho miedo", agregó Bonafini, en alusión a los saqueos.

Por otra parte, la dirigente se refirió a las declaraciones del Presidente durante la entrevista en la que habló de una "guerra sucia" en la década del 70 y dijo desconocer la cantidad de desaparecidos durante la dictadura, y sentenció: "Es lo que piensa, porque ellos colaboraron con la dictadura".

"No saben que hubo 500 campos de concentración o saben pero no lo pueden decir porque los bancaron ellos, porque como empresarios fueron parte", sostuvo Bonafini, quien señaló que "hay una avanzada muy grande porque piensan en traer de nuevo a los marinos a la ex ESMA y terminar con los juicios, mandar a (Miguel) Etchecolatz a su casa. Ya está todo arreglado eso".

Por último, respecto de la causa "Sueños Compartidos" en la que es investigada, Bonafini aclaró: "Yo no me voy a someter a la justicia porque yo ya fui, declaré, presenté, pruebas, no es que no fui nunca. Hace 7 años que vengo llevando pruebas, todo lo que me pidieron. Basta, pará la mano. Ahora es como una venganza".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas