País - Alberto Nisman Alberto Nisman
miércoles 30 de marzo de 2016

Bonadio pidió las escuchas con las cuales Nisman denunció a Cristina Kirchner

Bonadio investiga una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome contra Timerman, iniciada luego de que éste reconociera supuestamente la responsabilidad de los iraníes en el atentado a la AMIA.

El juez federal Claudio Bonadio pidió a su par Daniel Rafecas las escuchas telefónicas por las cuales el fallecido fiscal Alberto Nisman denunció a la expresidenta Cristina Kirhcner por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que Bonadio, en el marco de una denuncia iniciada a finales de diciembre del 2015 contra el excanciller Héctor Timerman por "traición a la Patria", le pidió a su par las escuchas telefónicas con las cuales Nisman había denunciado una maniobra de encubrimiento en enero de ese año.

Nisman había hecho la presentación -en la que imputó a Cristina Kirchner, a Timerman y a otros dirigentes kirchneristas- el 14 de enero de 2015, pero la misma fue desestimada por Rafecas. Para "certificar" aquella otra causa, Bonadio le pidió toda la documentación junto a todas las escuchas telefónicas que Nisman había utilizado en ese expediente ya archivado.

Bonadio investiga una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome contra Timerman, iniciada luego de que éste reconociera supuestamente la responsabilidad de los iraníes en el atentado a la AMIA, en una conversación telefónica con el extitular de la AMIA Guillermo Borger en los meses previos a la firma del acuerdo con Irán, en 2012.

"Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quién negociar, me estás diciendo con quien no negociar, qué vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?", le dijo Timerman a Borger en esa conversación, y lo que forma parte del expediente en manos de Bonadio.

La denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y Timerman está archivada por falta de pruebas pese a que el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido emprender una investigación: el archivo de la denuncia fue confirmado luego por la Sala I de la Cámara Federal, y su reapertura está supeditada a la aparición de algún elemento nuevo en la causa.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas