País País
jueves 17 de noviembre de 2016

Bonadío citó a Cristina para que le pinten los dedos

Cristina Kirchner deberá concurrir el 25 de noviembre próximo a una oficina del Patronato de Liberados, en los tribunales de Comodoro Py para concretar el trámite, según se informó.

El juez federal Claudio Bonadio volvió hoy a citar a la expresidenta Cristina Kirchner para un trámite procesal, que consiste en la toma de sus huellas dactilares, en la causa de venta de dólar a futuro.

Cristina Kirchner deberá concurrir el 25 de noviembre próximo a una oficina del Patronato de Liberados, en los tribunales de Comodoro Py para concretar el trámite, según se informó.

En tanto, el exministro de Economía Axel Kicillof, también procesado en la causa, fue citado para el día anterior, el 24 de noviembre próximo. La citación es un paso formal previo a que la causa pueda ir a etapa de juicio oral y público, tal cual lo reclamó la propia Cristina Kirchner cuando la Sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento para –según dijo- demostrar su inocencia en el caso.

En su momento, el abogado Carlos Beraldi, en representación de la expresidenta, afirmó ante la Sala II de la Cámara Federal: "Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura".

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento de la expresidenta el pasado viernes con lo cual quedó al borde del juicio oral y público, más allá que aún quedaban instancias de apelación por delante.

Cristina Kirchner está procesada y embargada en 15 millones al igual que el exministro de Economía Axel Kicillof.

"Los volúmenes negociados a diario entre septiembre y octubre de 2015 y su nivel de agresión en lo que respecta al porcentaje de participación en el mercado de futuros trascendía del ámbito del Banco Central, pues fue necesario que organismos actuantes bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional -como la Comisión Nacional de Valores, también dependiente del Ministerio de Economía- dictara normas para permitir que las operaciones alcanzaran el objetivo propuesto", sostuvo la Cámara en su fallo.

En el fallo, también el tribunal ratificó los procesamientos de Alejandro Vanoli Long Biocca y Miguel Angel Pesce, presidente y vicepresidente del Banco Central, respectivamente; y de otras autoridades de la entidad: Pedro Martín Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Flavia Matilde Marrodan, Alejandro Formento, German David Feldman, Juan Miguel Cuattromo, Bárbara Emilia Domatto Conti, Mariano Beltrani, Cristian Alexis Girard, Guillermo Mario Pavan y David Rene Jacoby.

La denuncia por "defraudación contra la administración pública" la habían presentado integrantes del ahora frente oficialista Cambiemos, los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio "muy inferior al del mercado" y que estaba incluso por debajo del dólar ahorro: se denunció que un dólar que era vendido a 10,65 cuando podía serlo a 14 o 15 pesos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas