País - Kirchner Kirchner
martes 05 de abril de 2016

Bonadio, a cargo de la causa que acusa a Cristina Fernández de lavado

Se trata de una causa similar a la de Hotesur, en la que se investiga el alquiler de habitaciones de ese hotel boutique ubicado en El Calafate que no habrían sido utilizadas.

El juez federal Claudio Bonadio quedó a cargo de la investigación de la denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer contra la ex mandataria Cristina de Kirchner por supuesto lavado de dinero a través de la sociedad comercial Los Sauces.

Se trata de una causa similar a la de Hotesur, en la que se investiga el alquiler de habitaciones de ese hotel boutique ubicado en El Calafate que no habrían sido utilizadas.

De esta forma, Bonadio volvió a quedar a cargo de una investigación por supuesto lavado de dinero contra Cristina de Kirchner, luego de haber sido apartado de la causa Hotesur en julio de 2015.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, por sorteo el Juzgado Federal Nº11, a cargo de Bonadio, deberá investigar la acusación presentada por la líder del GEN, junto con el fiscal Carlos Rívolo.

En la denuncia que presentó Stolbizer también están acusados el diputado nacional del Frente para la Victoria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y la hija de la ex presidenta, Florencia Kirchner.
La presentación acusa a la familia Kirchner de "falsificación de documentos públicos" y "enriquecimiento ilícito".

El juez Bonadio había sido apartado de la causa Hotesur en julio del año pasado tras un planteo de la presidenta de esa sociedad y sobrina de Cristina de Kirchner, Romina Mercado.

La salida del magistrado de la investigación tuvo lugar después de haber allanado las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz con la Policía Metropolitana.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas