País País
jueves 18 de agosto de 2016

Bomberos voluntarios de Formosa van en sus motos y bicicletas a apagar incendios

La vieja autobomba, que tienen desde 1970, "no da para más". Y el sábado acudieron como pudieron ante una emergencia. Ahora intentan conseguir un nuevo vehículo.

Los Bomberos Voluntarios de Formosa atraviesan una situación crítica: la autobomba según cuentan "no da para más" y el sábado pasado al parecer tocaron fondo. Es que los 23 voluntarios del cuartel fueron a apagar un incendio en sus autos particulares, bicicletas y motos. Se cargaron al hombro todas las herramientas que pudieron y salieron.

Los bomberos cuentan que tienen la misma autobomba desde 1970, que hasta ahora la reparaban con lo que podía juntar con sueldos de otros trabajos, pero ya no pueden arreglarla más: "La autobomba es vieja, el tanque está pinchado en varios lugares, podrido; lo emparchamos pero vuelve a pincharse al poco tiempo", describió el comandante Gustavo Flores al diario La Mañana. sobre el deterioro del indispensable equipo.

Ahora el objetivo es conseguir una autobomba nueva. Flores agradeció los equipos que le donaron de otras delegaciones, como mochilas para incendios forestales "pero lo que necesitamos hoy por hoy es mínimamente una autobomba. Nos dará la posibilidad de marcar jerarquía y presencia en el lugar. Nosotros no podemos ir con una moto y una mochila de agua y apagar un incendio forestal. Nos hace falta", pidió.

Fuente:

Más Leídas