País País
jueves 05 de enero de 2017

Bergman viajó a las zonas afectadas por los incendios

Desde el fin de semana se reavivaron y afectan a miles de hectáreas, alcanzado también a algunas zonas de Río Negro.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, viajó a las zonas afectadas por los incendios forestales en el sur de Buenos Aires y en La Pampa, que desde el fin de semana se reavivaron y afectan a miles de hectáreas, alcanzado también a algunas zonas de Río Negro.

"Estamos preocupados, tratando de dar el apoyo y trabajando juntos la provincia y la Nación con los intendentes", dijo Sergio Bergman en referencia a los incendios forestales que se registraron en el sur bonaerense y en la provincia de La Pampa.

"Nuestros bomberos y brigadistas ponen su cuerpo y hoy están en este frente de contención y manejo del fuego", expresó Bergman.

El funcionario nacional formuló estos conceptos durante un breve contacto con la prensa junto al ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, al arribar al aeropuerto de Bahía Blanca donde luego y por vía terrestre se trasladaron a Algarrobo, en el partido de Villarino y luego a La Adela, en La Pampa.

"Lo importante ahora es contener los incendios, ya está declarada la emergencia agroindustrial", sostuvo el ministro.

Asimismo, el funcionario señaló que una vez extinguido los focos de incendio hay que "hacer la guardia de cenizas y ver el impacto ambiental para poder trabajar en cada jurisdicción y determinar responsabilidades.”

Ritondo, por su parte, aseguró que "para nosotros es importante seguir articulando junto con Nación e intendentes y el principal objetivo que tenemos es cortar con este fuego".

"Es importante hablar con intendentes, con el comité de crisis y ver que elementos más podemos aportar desde provincia y Nación para tener una solución rápida a éste tema", agregó.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas