País - Amado Boudou Amado Boudou
martes 20 de septiembre de 2016

Basavilbaso envió a la Justicia los legajos de los hijos de D'Elía por irregularidades

El director ejecutivo de la Anses reveló que elevó a la Justicia los legajos de los hijos de Luis D'Elía para determinar si ingresaron irregularmente al organismo y si en ese momento tenían los secundarios completos.

El director ejecutivo de la Anses reveló que elevó a la Justicia los legajos de los hijos de Luis D'Elía para determinar si ingresaron irregularmente al organismo y si en ese momento tenían los estudios secundarios completos como exigen las normas de incorporaciones.


“Elevamos el tema a la Justicia para constatar si fueron contratados salteando las normas de la Anses," afirmó hoy el funcionario nacional.

En declaraciones a Radio Continental, Basavilbaso manifestó hoy que su gestión apunta a que se apliquen “las mismas reglas para todos” y, en este sentido, consideró que los funcionarios políticos no deben permanecer con los cambios de gobierno.

“Cuando termina la gestión de Mauricio Macri nos tenemos que ir, por eso cuando nos encontramos con funcionarios políticos que quieren permanecer en el poder y no cumplen con las condiciones los vamos a desafectar," advirtió.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social negó que los nombramientos de los hijos de D'Elía hayan sido realizados durante la gestión en la Anses del diputado Sergio Massa, al afirmar que "esas designaciones se produjeron durante los períodos en que estaban al frente del organismo Amado Boudou y Diego Bossio”.

Dijo también que “se están pagando” las dos pensiones que cobra Cristina Fernández de Kirchner en su condición de ex presidenta de la Nación y viuda de un ex mandatario, al señalar que cuando se dictó la norma no se contempló un caso similar.

“No se tomó el caso de una ex presidenta que es viuda de un presidente, por eso le estamos pagando las dos pensiones," explicó.

Por último, el director ejecutivo aseguró que la mayoría de los jubilados recibió positivamente la ley de reparación histórica promovida por el gobierno nacional, al señalar que “se trata de un acuerdo donde el jubilado puede aceptar o no, ya que las reglas de juego están claras”.{{cmark}}
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas