País País
martes 31 de mayo de 2016

Barrios de Pie aseguró que "es muy difícil pretender que no haya situaciones sociales de conflicto"

Daniel Menéndez indicó que las protestas previstas por la organización buscan "hacer visible la necesidad de que se ponga en discusión el tema del hambre y la falta de empleo".

El coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró este martes que "es muy difícil pretender que no haya situaciones sociales de conflicto".

"Vamos a sacar a la calle, a través de ollas populares, lo que venimos realizando de manera silenciosa en más de 400 puntos en la Provincia de Buenos Aires con mucho sacrificio y esfuerzo y a la vez con mucha tristeza y preocupación por el incremento notable de la cantidad de vecinos que concurren cada vez más con sus niños a los comedores", sostuvo el dirigente social.

En diálogo con Radio 10, Menéndez indicó que las protestas previstas por la organización buscan "hacer visible la necesidad de que se ponga en discusión el tema del hambre, la falta de empleo y del impacto que están teniendo las políticas económicas sobren los barrios más humildes".

"Es muy difícil pretender que no haya situaciones sociales de conflicto, que se expresen problemas cuando se generan un millón de nuevos pobres, cuando hay medio millón de pérdida de puestos de empleo en la economía informal. El cuadro social es muy complicado y eso genera este tipo de consecuencias", resaltó.

Al respecto, el coordinador nacional de Barrios de Pie reclamó "una actualización de los presupuestos" de los comedores barriales y "una mayor contención social de los sectores más humildes".

"Hay una situación que requiere un estado de emergencia social con presencia del Estado mucho más acorde ante las políticas de ajuste económico que están implementando, sino la verdad es que va a tener un costo social alto y ya hemos vivido lo difícil que es insertar a millones de argentinos que se caen del mapa producto del ajuste económico", advirtió.

Y finalizó: "Esperamos que se genere una respuesta acorde al deterioro que vivimos y aspiramos a mesas de diálogo que resuelvan los problemas y dependerá de las políticas que se implementen y de cómo evoluciona la situación social".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas