País - Barack Obama Barack Obama
sábado 19 de marzo de 2016

Bariloche con un fuerte operativo de seguridad por la llegada de Obama

El miércoles pasado aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad lacustre el avión Boeing C-17 de la Fuerza Aérea del país norteamericano, con helicópteros y equipos de defensa.

La coqueta ciudad de San Carlos de Bariloche se vio convulsionada esta semana por los intensos preparativos para la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, basados en intensas medidas de seguridad para una comitiva que estará integrada por 800 personas.

El miércoles pasado aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad lacustre el avión Boeing C-17 de la Fuerza Aérea del país norteamericano, con helicópteros y equipos de defensa y de comunicaciones, a la espera del arribo el primer mandatario.

Obama llegará al país el próximo 23 de marzo, jornada en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri, y al día siguiente desembarcará en Bariloche junto a su familia con el objetivo de descansar y disfrutar los paisajes cordilleranos.

Si bien la seguridad presidencial estará en manos del Servicio Secreto de Estados Unidos, el gobierno de Río Negro anunció el último viernes que llegarán a la localidad en los próximos días 750 efectivos de Prefectura, Gendarmería y de la Policía Federal, para reforzar el operativo.

El mandatario visitará la ciudad con una comitiva integrada por 800 personas, de las que cerca de 500 pertenecen a su seguridad. Obama se alojará en una lujosa habitación del emblemático hotel Llao Llao que posee 160 metros cuadrados y que albergó en 1960 a Dwight Eisenhower y en 1997 a Bill Clinton, entre otras tantas personalidades de renombre mundial.

El mandatario llegará a la localidad rionegrina justo el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en pleno desarrollo de la Fiesta del Chocolate, y se prevé que sea centro de fuertes críticas de diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad que ya preparan carteles y banderas con la leyenda "Go home".

El Foro del Proyecto Nacional y Popular de Bariloche convocó a una vigilia el 23 desde las 20 en el Centro Cívico para esperar el Día de la Memoria, actividad fue impulsada a partir de la visita presidencial.

En un comunicado oficial la organización expuso que "en el marco de este nuevo contexto económico, político, social y cultural que atraviesa la Argentina, llega a Bariloche Obama, el presidente del país más terrorista del mundo".

"La presencia del presidente de Estados Unidos cuyos gobernantes planificaron y ordenaron las dictaduras militares en América Latina para eliminar proyectos políticos nacionales y populares, es una provocación que abre heridas y que no podemos dejar pasar", sentenciaron en la gacetilla de prensa. Hasta el momento no existe ningún tipo de actividad oficial del mandatario en Bariloche.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas