País País
lunes 15 de agosto de 2016

Bancarios piden ampliar la CGT y llaman a un paro para septiembre

En ese sentido, Sergio Palazzo advirtió que el paro nacional que viene evaluándose en el seno del movimiento obrero "no puede pasar de septiembre".

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió que se amplíe la conducción colegiada en la inminente CGT unificada, que algunos sectores buscan reducir a un triunvirato.

En ese sentido, advirtió que el paro nacional que viene evaluándose en el seno del movimiento obrero "no puede pasar de septiembre".

Las declaraciones de Palazzo, líder de la flamante Corriente Federal de Trabajadores que agrupa al sindicalismo más combativo de la CGT, se produce en momentos en que la central obrera se encamina a sellar la unidad en el congreso que se realizará el próximo lunes, en el que se consagraría el modelo tripartito de conducción colegiada con Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Es una mesa demasiada chica para una unidad tan grande. Si buscamos sortear el estatuto que establece que es un solo secretario general y poner tres, daría lo mismo poner 4 o 5 para contener a todos los sectores que están en el movimiento obrero", afirmó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas