País País
martes 11 de octubre de 2016

Aval empresario al bono de fin de año para los trabajadores, pero piden que se negocie "sector por sector"

El dueño del Banco Macro, Jorge Brito, aseguró que es "razonable" que cada sector se siente a hablar con los gremios si es posible el pago de un bono de fin de año.

El dueño del Banco Macro, Jorge Brito, aseguró que es "razonable" que cada sector se siente a hablar con los gremios si es posible el pago de un bono de fin de año, aunque advirtió que hay rubros de la economía que no estarían en condiciones de afrontarlo.

El banquero sostuvo que "no hay ningún indicador que muestre reactivación de la economía", pero sí existen datos que indican que "ha parado la caída" y se podría prever "un pequeño crecimiento a futuro".

"Tampoco hay problemas en la cadena de pagos. Quiero decir que no estamos ante una grave situación. Se está hablando de una baja del 2 por ciento del PBI. Sí estoy viendo que se frenó la caída", expresó.

Por ello, Brito consideró que la discusión sobre un bono navideño tiene que ser "sector por sector" porque si se analiza la situación de los diversos rubros de la economía, "hay algunos que realmente están sin margen de rentabilidad".

"No lo hemos hablado en la cámara (Adeba) pero entiendo que es razonable que nos sentemos a hablar de un bono de fin de año. En forma personal, entiendo que es razonable que nos sentemos a hablar", dijo el banquero en medio de la disputa entre el Gobierno y la CGT por el bono.

Estimó además en declaraciones a Radio Cultura que los secretarios generales de cada gremio deberían sentarse alrededor de una mesa de diálogo junto a los representantes de cada una de las cámaras empresarias para ver quién lo puede pagar y quién no.

Pero, aclaró, un bono beneficiaría sólo a un sector de los trabajadores: "Siempre hablamos sobre la gente que trabaja en forma registrada, pero no hay que olvidarse que la economía de la Argentina tiene al 40% de sus trabajadores en negro".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas