País - Lázaro Báez Lázaro Báez
viernes 27 de mayo de 2016

Autorizaron al juez Casanello a viajar a Suiza por la investigación

Fuentes judiciales informaron que la autorización es para poder viajar del 6 al 11 de junio próximo e incluye a su secretario Ariel Ignacio Sabán.

La Corte Suprema de Justicia autorizó al juez federal Sebastián Casanello a viajar a Suiza en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, en la cual está detenido el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron que la autorización es para poder viajar del 6 al 11 de junio próximo e incluye a su secretario Ariel Ignacio Sabán.

Por su parte, el fiscal federal Guillermo Marijuán había expresado su intención de acompañar a Casanello, ante la realización del viaje.

"Dada la premura que el caso requiere no resultan de estricta aplicación los requisitos formales exigidos por la acordada 21/1993", expuso la Corte.

Esa acordada prevé algunos requisitos "previos", como la realización de un informe que justifique el traslado y la conformidad del tribunal extranjero a donde se viaja.

En Suiza incluso está pendiente la resolución de un pedido de captura de Marcelo Ramos, quien figuraba como representante de la sociedad Helvetic Services Group, una de las empresas que investiga el juez en la causa por lavado de dinero.

La acordada 1418/2016, por la que se concedió la autorización a Casanello, lleva la firma del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y del ministro Juan Carlos Maqueda.
Fuente:

Más Leídas