País País
martes 23 de agosto de 2016

Aumentaron los operativos en busca de extranjeros indocumentados

La Dirección Nacional de Migraciones incrementó en los últimos meses la cantidad de operativos para detectar extranjeros indocumentados, se informó hoy oficialmente.

La Dirección Nacional de Migraciones incrementó en los últimos meses la cantidad de operativos para detectar extranjeros indocumentados, se informó hoy oficialmente.

En lo que va del año, Migraciones lleva realizados 8.036 operativos, con lo que casi igualó los 8.447 realizados en todo 2015, se informó.

Se trata de operativos efectuados "a fin de detectar irregularidades documentarias y luchar contra el tráfico de personas, la trata, la explotación laboral y el trabajo en negro a que son sometidos los inmigrantes no documentados".

En esas acciones, por un lado, los funcionarios intiman a los extranjeros a normalizar la situación de residencia en el país; y por el otro, son sancionados los empresarios inescrupulosos y los dadores de trabajo o alojamiento a título oneroso a personas indocumentadas".

"La concreción de estas medidas fijadas por la normativa vigente y con el propósito de promover la regularidad migratoria, se da gracias al trabajo coordinado con Justicia, fuerzas de seguridad e inteligencia, fiscales, organizaciones internacionales y otros organismos del Estado (nacionales, provinciales o municipales), a fin de lograr una mayor eficacia, tanto en el intercambio de información, como también a la hora de disuadir, prevenir o actuar en situaciones de posible delito", sostuvo el director Nacional de Migraciones, Horacio José García.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior informó que aumentó un 37,2% interanual la actividad de ese tipo. Señaló que "en las 8.036 intervenciones fueron fiscalizados más de 12.700 extranjeros, 1.600 de los cuales se encontraban en situación irregular en el país".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas