País - Jorge Julio López Jorge Julio López
martes 19 de septiembre de 2017

Atacaron la Legislatura porteña en la marcha por Jorge Julio López

Manifestantes arrojaron una bomba molotov contra el edificio de la Legislatura porteña durante la marcha por el aniversario de la desaparición de Jorge Julio López a la Plaza de Mayo y fueron echados con el apoyo de algunos de los organizadores.

Los incidentes se produjeron poco antes del cierre de la jornada de movilización, cuando un pequeño grupo se desprendió de la columna principal que avanzaba por la Avenida de Mayo y arrojó una bomba molotov hacia una de las puertas de madera del edificio legislativo.

Como consecuencia, se generó un principio de incendio sobre el ingreso de la calle Perú, el que sin embargo fue rápidamente controlado por personal de Bomberos dispuesto en el lugar.

Los responsables, que tenían los rostros tapados y no portaban identificaciones políticas o partidarias, fueron expulsados de inmediato de la movilización por un grupo mayor de manifestantes, respaldados por algunos organizadores, pudo comprobar la prensa acreditada en el lugar.

El desarchivo
Diputados inicia hoy el debate de un proyecto de Myriam Bregman, que data de 2016 y que plantea la apertura y publicidad de archivos, informes y expedientes vinculados al caso de la "desaparición forzada" de López, testigo clave para la condena del represor Etchecolatz.
Fuente:

Más Leídas