País País
martes 15 de marzo de 2016

Asumió Roncaglia en la Policía Federal y prometió combatir "la esclavitud química del narcotráfico"

Además señaló que su trabajo estará enfocado en "todos los delitos federales" como el "terrorismo, la trata de personas y los medicamentos falsos".

El comisario general Néstor Roncaglia asumió formalmente hoy el cargo de jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) y sostuvo que su prioridad será combatir "la esclavitud química del narcotráfico".

Roncaglia, quien hasta ahora se desempeñaba al frente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, señaló que su trabajo estará enfocado en "todos los delitos federales" como el "terrorismo, la trata de personas y los medicamentos falsos", pero hizo especial énfasis en "uno de los delitos más aberrantes
de los últimos tiempos, que es la esclavitud química que produce el narcotráfico".

"Quédense tranquilos, nosotros no negociamos con narcotraficantes, nunca lo vamos a hacer. Les pido un alto compromiso, no con nosotros, con la institución. La sociedad, las autoridades políticas, están esperando resultados", señaló Roncaglia dirigiéndose a la gran cantidad de efectivos presentes.

Especialista en lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, Roncaglia asume en reemplazo del saliente Román Di Santo y estará secundado por la comisario general Ester Mabel Franco, la primera mujer que llega tan lejos dentro de esa fuerza de seguridad.

En la ceremonia que se realizó en el Patio de las Palmeras del Departamento Central de Policía, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió por su parte en que comienza "una nueva etapa" en la PFA y destacó: "Elegimos a Roncaglia porque creemos que la fuerza precisa movilidad,
operatividad y estar presente en todo el territorio nacional".

"Roncaglia representa la etapa que queremos llevar adelante desde el Ministerio de Seguridad: la reconversión de una Policía federal a una fuerza de investigación", afirmó la funcionaria.

Bullrich también les encomendó a Roncaglia y Franco la tarea de combatir al narcotráfico y la trata de personas: "Estamos depositando en ustedes una gran responsabilidad. Sabemos que estamos enfrentando a un poder corrupto, pero no lo vamos a dejar ingresar, no permitiremos que ponga en peligro a la democracia", concluyó.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación asistieron también el jefe de Gabinete, Pablo Noceti; el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y la secretaria de Coordinación, Planeamiento y Formación, Patricia Vázquez.

Fueron parte del acto también los jefes y subjefes de las demás fuerzas de seguridad (Gendarmería acional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), representantes del poder judicial y de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Estado, entre otros.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas