País País
domingo 13 de marzo de 2016

Así le quedó la mandíbula al policía brasileño atacado por rugbiers argentinos

Fue después de una riña protagonizada por brasileños y argentinos en el país carioca. Cuatro jugadores fueron detenidos.

El diario Extra, propiedad de la cadena Globo, divulgó las imágenes de la fractura sufrida por Gustavo Rodrigues, policía que resultó herido tras una pelea en el bar Palaphita, ubicado dentro del Jockey Club, en el barrio de Gavea, luego de que brasileños y argentinos comenzaron con actos de provocación y hostilidad.

Los rugbiers del club bonaerense Los Cedros quedaron detenidos luego del hecho, ocurrido el viernes por la noche. El agente policial de Río de Janeiro sufrió severas lesiones y debió ser internado en el hospital Municipal Miguel Couto.

Los jugadores argentinos arrestados, que participaban de una gira deportiva en la que viajaron 25 jóvenes rugbiers de Los Cedros, fueron identificados como Patricio Velázquez, de 34 años, Tomás Fernández, de 33, Hernán Gabriel González, de 35, y Adrián Gustavo de Donato, de 32.

Según relató Emilia Ascar, novia de Adrián de Donato, quien dijo que aún no pudo comunicarse con su novio, los jóvenes fueron insultados y agredidos por tres brasileños que "comenzaron con empujones y ellos respondieron".

Entre los atacantes, señaló, había "dos policías vestidos de civil" que "nunca se dieron a conocer como tales", por eso aseguró que no hubo "desacato" ni resistencia a la autoridad.

"Ninguno tiene antecedentes penales. Son chicos con estudios universitarios, con trabajo, con hijos...", describió esta mañana por radio Diez.

Y, agregó que "no toman alcohol y no consumen estupefacientes ni nada porque son deportistas y al día siguiente tenían un partido".

Ascar adelantó que mañana se pedirá la revocatoria del pedido de prisión preventiva.

Además, precisó que los jóvenes se encuentran alojados en una prisión de alta peligrosidad en un pabellón de Universitarios, donde, dijo, "no los trataron muy bien".

"El lunes van a presentar un planteo de revocatoria del juez que dicto la prisión preventiva de los cuatro chicos y de la libertad condicional de los otros tres para que los que están afuera puedan volver a argentina y esperar acá y los que están adentro de la cárcel salgan inmediatamente", explicó.
Fuente: Infobae.com

Dejanos tu comentario

Más Leídas