País - Juliana Awada Juliana Awada
viernes 13 de mayo de 2016

Aseguraron que Macri y su familia se atenderán "en hospitales públicos"

El titular de la cartera sanitaria precisó que los lugares ya establecidos para la atención del mandatario y su esposa serán los hospitales públicos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, anunció que el presidente Mauricio Macri y su familia serán atendidos, en caso de ser necesario, "en hospitales públicos", aunque aclaró que "eso no quiere decir que no pueda asistir a otra institución" de carácter privado.

"Va a ser una política que el Presidente y su familia (la primera dama, Juliana Awada; y su hija menor, Antonia) se atiendan en hospitales públicos", resaltó el funcionario nacional.

El titular de la cartera sanitaria precisó que los lugares ya establecidos para la atención del mandatario y su esposa serán los hospitales Juan Fernández, Cosme Argerich, Francisco Santojanni y Carlos Durand, todos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la hija del matrimonio presidencial tendrá como lugares establecidos para su atención el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, también ubicados dentro de los límites porteños.

Sin embargo, Lemus aclaró que "eso no quiere decir que no puedan asistir a otra institución" de carácter privado en caso de necesitar algún tratamiento específico.

A la vez, el integrante del Gabinete manifestó que "la restructuración de la Unidad Médica Presidencial está terminada" y que cuenta con "alrededor de 30 médicos", más otros profesionales de distintas especialidades.

Tras la asunción de Macri, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el director del SAME, Alberto Crescenti; y Lemus evaluaron la situación de la UMP y decidieron que el nuevo director sea Simón Mario Salzberg, mientras que en el cargo de subdirector fue designado Andrés Nicolás Atamañuk.

Asimismo, Lemus señaló que se trabajó "en la capacitación" de los profesionales y contó que durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo oportunidad de "comparar" los equipos médicos.

"Más allá de las diferencias, estamos a la altura de la atención de un Presidente", concluyó el ministro de Salud.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas