Aseguran que Bonadio busca "revancha" en la causa del dólar futuro

El abogado de Cristina de Kirchner dijo que el juez federal debería apartarse de la investigación contra la ex presidenta porque "existe un enfrentamiento" con ella.

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró ayer que el juez federal Claudio Bonadio "debería apartarse" de la causa que investiga la venta de dólar a futuro, ya que afirmó que "existe un enfrentamiento" y el magistrado actúa "por una revancha".

"Los jueces no suelen analizar cuestiones de carácter eminentemente político como las políticas económicas y la utilización de instrumentos de política cambiaria como son los contratos de dólar futuro", sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio Nacional, el abogado de la ex jefa de Estado resaltó que "existe un enfrentamiento" por parte del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, ante lo cual indicó que el magistrado "debería apartarse" de la causa en la que está procesada la ex mandataria.

"Este fue el planteo que hicimos al formular la recusación, indicando que Bonadio revestía la condición de imputado. Cuando una persona es denunciada, y hay un requerimiento de instrucción, el juez pasa a ser juez y parte. Un procedimiento lógico sería que él se apartara. Pero la lógica no está funcionando en el Poder Judicial", argumentó.

Y, en referencia al pedido realizado para que Cristina de Kirchner pueda presentarse en los Tribunales de Santa Cruz para ser notificada, agregó: "Hace 20 días enviamos el recurso de reposición y aún no fue resuelto".

"Si quieren que Cristina vuelva a Comodoro Py vamos a apelar", afirmó Beraldi.

Aceptada como querellante
Al tiempo que se encuentra procesada en la causa que investiga la venta de dólar futuro, la ex presidenta fue aceptada este lunes como querellante por la Cámara Federal en un proceso sobre la actuación de Bonadio.

La denuncia fue hecha por un grupo de diputados del Frente para la Victoria, encabezado por Héctor Recalde, que acusó al presidente del Banco Central y al juez Bonadio por haber autorizado y pagado los contratos de dólar a futuro del gobierno anterior con los precios de la devaluación y por haber citado a declaración indagatoria a Cristina de Kirchner.

Los acusaron de los delitos de "defraudación contra la administración pública", "abuso de autoridad", "violaciones de los deberes de funcionario público" y "estafa procesal", lo cual es ahora investigado por la Justicia.

Beraldi explicó que esto significa que Cristina de Kirchner puede actuar como sujeto acusador de los delitos que en principio ella también es víctima y añadió: "Puede acusar no solo al juez que la procesó, sino también a las personas que habrían sido beneficiadas con estas maniobras".

El abogado afirmó que entre los presuntos "terceros inescrupulosos" que se habrían beneficiado por la venta de dólar futuro figuran "funcionarios del actual gobierno" de Mauricio Macri, a los cuales "Bonadio no citó", advirtió Beraldi para sostener su acusación de "parcialidad".
Fuente:

Más Leídas