País - Buenos Aires Buenos Aires
sábado 02 de septiembre de 2017

Arreglar los destrozos en Plaza de Mayo costará 6 millones de pesos

Este sábado por la mañana comenzó el operativo para reparar los daños ocasionados tras la marcha por la desaparición Santiago Maldonado.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires deberá desembolsar casi 6 millones de pesos en reparar los daños ocasionados durante los incidentes que se produjeron anoche, tras la multitudinaria manifestación a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, se invertirán 5,8 millones de pesos para "recuperar, reemplazar y poner en valor los destrozos ocurridos en el eje cívico público de Plaza de Mayo-Congreso de la Nación".

El ministerio porteño detalló que en "limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25 se gastarán 1.700.000 pesos", en tanto que en "la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, se invertirán 2.600.000".

En tanto, la limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes -tarea que demandará varios días- tendrá un costo total de 1.500.000 pesos.

El operativo del gobierno porteño para reparar los daños comenzó en la mañana del sábado con la limpieza de los grafittis que se pintaron, con aerosol, en las fachadas del Cabildo; así como la reparación de los espacios verdes de la Plaza de Mayo y el reemplazo de las luminarias dañadas.

También comenzaron a reemplazarse los contenedores de basura que fueron quemados y dañados durante los incidentes a lo largo de la Avenida de Mayo y Rivadavia, según fuentes del gobierno porteño.

En tanto, en la Plaza de los Congresos quedó destruido un obrador que también fue reemplazado.
Durante los incidentes fueron detenidas 30 personas que serán indagadas mañana por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por acusaciones de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".

Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 de este viernes cuando el grueso de los manifestantes que participaron de la marcha ya se habían desconcentrado.

Fue entonces cuando un grupo de manifestantes comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.
Fuente:

Más Leídas