País - vacaciones vacaciones
lunes 09 de mayo de 2016

Arquería y excursiones por los médanos de Pinamar

Costa Atlántica. Este balneario exclusivo ofrece diferentes alternativas en invierno, lejos de las playas y el sol de la temporada alta. Un destino para disfrutar durante todo el año.

Pinamar no sólo es sinónimo de vacaciones de verano, con playa, sol, y el tradicional bosque, sino que también ofrece alternativas de turismo aventura para la temporada invernal.

Por ejemplo travesías y excursiones en zonas cercanas como Cariló, excursiones de turismo aventura que consisten en recorrer playas y médanos con vehículos 4x4 más grandes de lo normal, entre otras actividades.

Un turista que busca nuevas sensaciones tiene como opción sentarse en la cabina de un camión especialmente diseñado para aventuras de todo tipo, que no pasa desapercibido por su gigantesca carrocería y el ploteo animal print, Wenner.

Hay salidas diarias y las excursiones más clásicas son las que se hacen recorriendo las playas, los médanos, muy divertido y con mucha adrenalina.

La zona elegida es Pinamar Norte, donde los médanos son más altos -algunos alcanzan los 40 metros de altura- y que permiten a los aventureros lanzarse en las tablas de sandboard.

Precisamente los médanos tienen diferentes pendientes y ahí se enseña a tirarse parados, sentados o acostados, dependiendo de la experiencia, ya que hay que tener en cuenta que en los más empinados la velocidad puede llegar a los 70 kilómetros por hora.

Para los más chicos, la opción es el trineo, donde se divierten mucho más, pero eso no quiere decir que también los más grandes -inclusive gente mayor- disfruten de esta aventura, pero siempre bajo nuestra supervisión.

Con el arco en la mano
Otra de las actividades es la arquería. Algunas empresas locales ofrecen un circuito de arco y flecha, les enseñan técnicas y organizan torneos, Los médanos para realizar las actividades se van seleccionado en la excursión, por lo que, por ejemplo, cuando el viento es demasiado fuerte del sector norte, la gente hace snorboard y arquería por el lado sur, y viceversa.

Después de la actividad los turistas se suben nuevamente al camión para hacer una recorrida por los médanos, playa y lagunas que se forman eventualmente, donde se ven muchas gaviotas.

Pero las aventuras no se reducen sólo a esas dos prácticas, porque en las lagunas, o asimismo en el mar -dependiendo del clima-, se ofrece la opción de realizar kayak.
Se trata de una segunda excursión que se hace en grupo, siempre acompañados por guardavidas, para la cual se utilizan los kayaks conocidos como Sit on Top que no se hunden ni se dan vuelta. En ese caso, la laguna es mucho más fácil porque es poco profunda y no tiene oleaje.

Otra de las opciones que ofrece en la ciudad balnearia desde hace 4 años es una tirolesa móvil que se puede armar en diferentes lugares de la zona; tanto en el bosque como en los edificios.

Para las excursiones se cuenta con un camión, con capacidad para 12 personas, y otro vehículo que transporta 10 excursionistas.

Un ciudad bella
La ciudad de Pinamar es uno de los principales centro turísticos del país, cuenta con playas extensas y arenas limpias. Además, tiene una gran cantidad de balnearios y paradores. Durante la temporada de verano la ciudad recibe más de 1 millón 600 mil visitantes.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es donde se conmemoran todas las fiestas religiosas. Además es un icono turístico por su espléndida arquitectura.

El bosque creado en Pinamar constituyó una tarea muy ardua. El hombre consiguió hacer en un breve lapso de años, lo que la naturaleza tardaría en miles.

La conversión de los desolados médanos en un armonioso balneario turístico, se llevó a cabo siguiendo siempre un desarrollo sustentable, seguido paso a paso, por un visionario y adelantado en aquella época (1938)experimentado arquitecto y urbanista, Jorge Bunge, fundador de la localidad.
Muy cerca, en Cariló e hay una variedad de plantas y árboles que superan los 3.000.000 millones. Todos estos árboles conforman a la vez el soporte y abrigo a las diferentes especies de pájaros como el zorzal, la calandria, la paloma, la torcaza, la torcacita, el colibrí, el benteveo, el chingolo, el pájaro carpintero, el sietecolores, la ratonera, el chimango, el churrinche, las cotorras, el jilguero, el hornero, el tordo, el cabecita negra, la tijereta, la lechuza, eentre otros.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas