País País
jueves 23 de junio de 2016

Aranguren se comprometió a concretar audiencias públicas para revisar tarifas

Así lo sostuvo Aranguren al mantener un encuentro con el defensor adjunto de la provincia de Córdoba, Hugo Pozzi, junto con miembros de Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se comprometió a realizar "al menos dos audiencias públicas" antes de fin de año para concretar una "revisión integral" de las tarifas, indicó hoy la Defensoría del Pueblo de la provincia de Córdoba.

Así lo sostuvo Aranguren al mantener un encuentro con el defensor adjunto de la provincia de Córdoba, Hugo Pozzi, junto con miembros de Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo cordobesa, el encuentro fue llevado a cabo para exponerle al funcionario "la difícil situación por la que atraviesan las distintas provincias luego de los incrementos producidos en las tarifas de los servicios públicos".

Además, le solicitaron la ampliación de la Tarifa Social a todas las entidades sin fines de lucro y clubes de barrio. Ante esos planteos, el ministro se comprometió a "revisar los cuadros tarifarios del gas y la energía eléctrica", mientras adelantó que, "por resolución conjunta con el Ministerio de la Producción, habrá una reducción de un 20% para las pequeñas y mediana industrias electro intensivas".

Durante la reunión, los representantes de la Defensoría solicitaron "instruir a las empresas prestatarias a adoptar medidas para evitar el corte o interrupción total del suministro de los servicios por falta de pago y contemplar medidas alternativas para todos aquellos usuarios que no puedan afrontar los incrementos establecidos en los nuevos cuadros tarifarios".

Los defensores le manifestaron a Aranguren "una profunda preocupación por el significativo impacto que generaron los aumentos en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios".

Respecto de la situación de entidades de bien público, el ministro sostuvo que "está trabajando" en la reglamentación de la ley que establece una tarifa diferenciada para esas instituciones, la que estará lista en los próximos días.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas