País - Macri Macri
miércoles 02 de marzo de 2016

Aranguren: "No existe ningún tipo de definición sobre correcciones en la tarifa del gas"

Aranguren concurrió a un encuentro en el Senado con el interbloque de Cambiemos para informar sobre la marcha de su gestión y luego brindó una conferencia de prensa en la oficina de la UCR.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró hoy que "todavía no existe ningún tipo de definición sobre correcciones en la tarifa de gas", luego de una reunión con los senadores del oficialismo.

Aranguren concurrió a un encuentro en el Senado con el interbloque de Cambiemos para informar sobre la marcha de su gestión y luego brindó una conferencia de prensa en la oficina de la UCR.

Consultado por la prensa acreditada en el Senado sobre una posible quita de subsidios en el gas, el ministro aseguró que "todavía no existe ningún tipo de definición sobre correcciones en la tarifa de gas", pese a que días atrás había anticipado un eventual aumento en el precio de ese servicio.

Por otra parte, se refirió a la situación del sistema energético y señaló que "es precaria en lo que hace a la distribución y generación de energía eléctrica", por lo cual el país está "obligado a importar".

"La energía eléctrica tiene un costo de generación de $770 por megawatt hora. El consumidor estaba pagando un costo ficticio de $90 y hoy está pagando $320, todavía muy por debajo del costo de generación", explicó el funcionario.

Según precisó, la intención del Gobierno es que más allá de los aumentos haya "tarifas diferenciales" que "reconozcan las distintas realidades regionales" y apuntó particularmente al caso del NEA.

No obstante, señaló que este año intentarán implementar una ley que "obliga a que el 8% del consumo eléctrico sea por fuentes de energía renovable" y que para ello se lanzará "un proceso de subasta pública para todas las provincias y empresas que quieran instalar" fuentes de ese tipo.

Por su parte, el presidente del interbloque de senadores del frente Cambiemos, el radical Ángel Rozas, señaló que la visita de Aranguren "responde a una determinación de (el presidente Mauricio) Macri para que los ministros vengan a informar permanentemente al Congreso".

"No tiene que producir sorpresa, va a ser normal que vengan los ministros", aseguró el senador nacional por Chaco.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas