País - combustibles combustibles
miércoles 22 de junio de 2016

Aranguren: "El ajuste de tarifas se hizo para que haya energía"

El ministro de Energía justificó así en un plenario de Comisiones los aumentos de los servicios públicos

El tarifazo que disparó los costos de servicios públicos esenciales provocó que Juan José Aranguren debiera concurrir al Senado para evacuar las dudas de los legisladores, y, fundamentalmente, explicar cuáles fueron los motivos que provocaron incrementos significativos.

En el Salón Arturo Illia, el ministro de Energía expuso ante un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías.

En el inicio de la audiencia -antes de responder preguntas-, el funcionario intentó disipar de antemano el interrogante central de la reunión: aclaró que el objetivo del ajuste "no es reducir el déficit fiscal (eliminando los subsidios), sino que haya energía en el país...".

Por si no había quedado claro, Aranguren reiteró: "La necesidad de recomponer los cuadros tarifarios tiene por objetivo que el país tenga energía. Si manteníamos el esquema anterior, los cortes de luz y de gas iban a ser más frecuentes y el servicio iba seguir deteriorándose".

Para fundamentar su explicación, dio como ejemplo un caso puntual con números concretos: "Producimos 105 millones de metros cúbicos, pero en invierno se consumen 160... Los 55 que faltan los importamos".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas