País País
miércoles 18 de mayo de 2016

Aranguren defendió la suba de tarifas en luz y gas

El ministro de Energía dialogó con la prensa tras acompañar al presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del programa RenovAr.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió las subas de tarifas en energía eléctrica y gas al considerar que eran "necesarias" para generar inversiones, y dejó entrever que los clubes de barrio, teatros y otras organizaciones podrían recibir subsidios.

"Era una necesidad, sino íbamos a seguir desfigurando la situación de inversión y no iba a estar disponible para lograr disminuir los cortes de energía eléctrica y los cortes del gas", dijo el funcionario.

Aranguren dialogó con la prensa tras acompañar al presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del programa RenovAr, en el barrio porteño de Villa Lugano, y en medio de la polémica por las fuertes subas en las tarifas de gas. Vecinos, comerciantes, empresarios y funcionarios comunales del oficialismo y la oposición se unieron en Bariloche, por ejemplo, para protestar en conjunto en contra del tarifazo registrado en las boletas de gas, con subas de hasta el 2.000 por ciento.

El intendente Gustavo Gennuso estuvo el martes en Buenos Aires para pedir una contemplación dado que si se sostienen los nuevos precios, la actividad económica de la ciudad se resentirá, por lo que presentará un recurso de amparo.

Y en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones comenzaron a levantar la voz los clubes barriales y teatros, dado que gran parte de ellos deberán cerrar sus puertas si no se revisan las tarifas a la baja.

Aranguren evitó entra en la polémica y dijo que habrá en la Argentina unos 3.250.000 usuarios con tarifa social en el sector eléctrico y al menos 1,6 millón de usuarios para el caso del gas natural por red. Consultado acerca de la suba de las tarifas en la Patagonia, donde alcanzó hasta el 2.000%, Aranguren señaló que "el valor absoluto de la boleta es importante, pero también hay que tener en cuenta el valor relativo en función del lugar y cuál era la tarifa antes y cuál es la tarifa en otros lugares del país".

"Todo tipo de preocupación que exista nosotros la vamos a canalizar y de hecho tenemos una tarifa social que implementó este gobierno muy superior a la que había antes", indicó el ministro de Energía.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas