País - combustibles combustibles
viernes 10 de junio de 2016

Aranguren dará explicaciones en el Congreso sobre su gestión

El ministro de Energía también había sido convocado por la oposición en la Cámara de Diputados, puntualmente por la comisión de Obras Públicas.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, concurrirá el próximo miércoles al Senado de la Nación, citado por la oposición, para dar explicaciones sobre su gestión.

Así lo indicaron fuentes oficiales y precisaron que Aranguren concurrirá a las 10.30 a la comisión de Energía, Minería y Combustibles que sesionará en el Salón Arturo Illia del Congreso, aunque podría también formar parte de un plenario conjunto con la de Derechos y Garantías.

La comisión de Energía es presidida por el líder del sindicato de petroleros privados, el opositor Guillermo Pereyra (MPN- Neuquén), en tanto que la de Derechos y Garantías es encabezada por el radical formoseño Luis Naidenoff.

"Va a ir y va a contestar todo lo que le pregunten", anticipó una fuente oficial en relación a los cuestionamientos que recibió el ministro por los aumentos de tarifas, aunque también por poseer acciones de la petrolera Shell, cuya filial argentina presidió hasta meses antes de incorporarse a la función pública.

Aranguren también había sido convocado por la oposición en la Cámara de Diputados, puntualmente por la comisión de Obras Públicas que preside Sergio Ziliotto del bloque Justicialista, en conjunto con otras comisiones.

De todos modos, no está previsto que concurra a la Cámara baja, donde el Frente para la Victoria pesa más, al punto que la comisión de Energía la preside el exministro Julio De Vido. Según esta última convocatoria, Aranguren está invitado a presentarse ante el plenario de comisiones para explicar los aumentos "desmedidos" de las tarifas de los servicios públicos.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas