País - violencia de género violencia de género
viernes 20 de mayo de 2016

Apareció la madre de los cinco hermanitos abandonados

Se había ido a trabajar como trapito a Capital y perdió el tren para volver; los especialistas consideran que la mujer está "dolida y arrepentida"

La madre de los cinco hermanitos abandonados en Tres de Febrero finalmente apareció. Según la versión que le dio a la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) de Tres de Febrero, se había ido a trabajar como trapito a Capital y perdió el tren para volver. Los especialistas consideraron que la mujer "estaba dolida y arrepentida".

"Ella tiene muchos deseos de estar con los chicos. Tiene 37 años, es muy joven y tuvo una vida muy intensa. Fue criada en un reformatorio, no tiene mamá. Ella se vincula como puede", explicó Marcela Toniolo, subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio.

La mujer tuvo doce hijos en total, dos de ellos fallecieron. Desde la subsecretaría pudieron constatar, además, que la mujer "es adicta y ha sufrido violencia de género toda su vida. Estuvo internada muy grave por una golpiza que le dio una de sus ex parejas". El objetivo, ahora, de la secretaría es "empoderarla, que tome valor para superarse, si lo desea y cambia la actitud, para poder revincularse con los hijos".

Desde el 2012 había legajos presentados en la DIAF donde desde las escuelas ya notaban la vulneración de derechos de estos mismos nenes. "La gestión anterior los miró, no actuó y hasta ahora nacieron más chicos y son los que tenemos internados en el hogar de niños", denunció Toniolo.

Una hermana mayor ya fue entrevistada por el Organismo de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Mientras, los niños esperan en la casa de abrigo. La medida judicial durará 90 días, con posibilidad de extenderla a 90 más. Si el juez advierte un cambio en la actitud de la madre podría decidir que los nenes vuelvan a vivir con ella y que haya una trabajadora social que los monitoree permanentemente. Otra posibilidad es que el juez dictamine que sean dados en guarda a otra familia.

Fuente: La Nación

Fuente:

Más Leídas