País País
martes 21 de junio de 2016

Antonio Cassia amenaza con un paro petrolero tras la conciliación

"Si no tenemos una respuesta satisfactoria a la recomposición salarial, vamos a parar la provisión de combustible".

Antonio Cassia, titular del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), advirtió que los​ ​petroleros podrían paralizar la actividad esta semana, cuando se ​venza ​la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio Trabajo sobre el conflicto salarial que mantienen con YPF.

A principio de mes, los trabajadores habían decretado una huelga que quedó suspendida por 15 días tras la conciliación obligatoria dictada por la cartera que conduce Jorge Triaca; sin embargo, Cassia anunció: "Si no tenemos una respuesta satisfactoria a la recomposición salarial, vamos a parar la provisión de combustible".

"Hemos puesto el hombro ​​ante un conflicto generalizado del sector, pero parece que no sirvió de nada tener esta actitud", dijo el secretario de Federación del SUPEH y agregó: "Estamos empeñados en el diálogo y dejamos abierta la puerta a que esta semana podamos acercar las posiciones".

La última reunión paritaria devino fracaso, toda vez que el mejor ofrecimiento de la empresa fue 25%, que al gremio de Cassia resulta "inaceptable".

Paritaria del personal doméstico
Los gremios que nuclean al personal doméstico de todo el país presentarán una propuesta de aumento salarial al Ministerio de Trabajo de la Nación en los próximos días para fijar la nueva escala que regirá la actividad a partir de setiembre, cuando vence la paritaria anual vigente.

"No se habló de porcentajes, sólo se establecieron pautas en medio de una situación dificultosa y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de junio", explicó hoy Carlos Brassesco, apoderado legal de la Unión del Personal de Casas Particulares (UPACP), el gremio del sector más numeroso de la Argentina.

De la primera reunión plenaria del año de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares participaron todas las partes que integran la actividad.

Representantes de la cartera laboral adelantaron que, aparte del aumento salarial, se iba a generar la posibilidad de establecer incrementos indirectos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas