País - Lanatta Lanatta
lunes 20 de junio de 2016

Aníbal Fernández: "No conozco a Pérez Corradi y no sé quién es"

Así lo aseguró el ex jefe de Gabinete a raíz de la detención del empresario farmacéutico.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández negó este lunes conocer a Ibar Pérez Corradi, y contestó de esa manera a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ayer sugirió que el presunto autor intelectual del "Triple Crimen" de General Rodríguez podría involucrarlo en su declaración testimonial.

"No lo conozco, no se quién es", respondió tajante, y agregó: "A mí Pérez Corradi no me quita el sueño, porque toda la vida he procedido como corresponde".

"Mi preocupación es ver cómo sigo trabajando en mi estudio y ayudando a mi partido a volver a recuperar la responsabilidad de poner al país donde estaba y no el desastre que están haciendo Macri y su gente", afirmó el exfuncionario en declaraciones a C5N.

El domingo, en diálogo con radio La Red, Bullrich había alentado la hipótesis de un vínculo entre Aníbal Fernández y la mafia de la efedrina en la época en que se produjo el Triple Crimen, en agosto de 2008.

"Me parece que cuando uno analiza lo que pasó en la Dirección de Precursores Químicos que en ese momento dependía de él, hubo funcionarios que hicieron la vista gorda", apuntó la ministra.

Fernández salió al cruce de esas declaraciones al hacer una defensa de la política que impulsó en aquel momento junto con la entonces ministra de Salud Graciela Ocaña para prohibir la importación de efedrina (salvo para la fabricación local de medicamentos con ese insumo).

"El registro de precursores químicos dependió toda la vida de Sedronar y siempre me he llevado horriblemente con el titular de Sedronar (José Granero), y fue por nosotros que en 2007 y 2008 acordamos con la entonces ministra Ocaña y Granero -que no tuvo más remedio- un acuerdo por el cual no se podía importar efedrina a la Argentina salvo para los laboratorios que fabricaran medicamentos con efedrina", recordó.

Consultado acerca de la responsabilidad política de la expresidenta Cristina Kirchner en torno al episodio que protagonizó el exsecretario de Obras Públicas José López, quien intentó esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio, Fernández dio crédito a la explicación brindada por la exmandataria.

"La presidenta fue muy criteriosa al decir que habría que buscar quién le dio la coima. Estoy seguro que Cristina no le dio el dinero", afirmó.

"Los que se la dieron fueron los que se beneficiaban con las licitaciones. Quien tenga que investigar lo hará y llegaran hasta quienes fueron los responsables de haberle dado la plata", resaltó el excandidato a gobernador bonaerense.

Pese a su defensa cerrada de su jefa política, Fernández remarcó que Néstor Kirchner le "enseñó a no poner las manos en el fuego por nadie", e indicó que él tiene una "forma de trabajar distinta" a la del exministro de Planificación Julio de Vido.

"Le tengo mucho cariño a Julio. Hemos trabajado muy bien siempre", aclaró.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas