País - Aníbal Fernández Aníbal Fernández
lunes 20 de junio de 2016

Aníbal Fernández explicó su viaje a Londres

El ex jefe de Gabinete partió este mediodía desde Ezeiza con destino a la capital británica. Antes, negó cualquier vínculo con Pérez Corradi, el prófugo más buscado de la Argentina.

El ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista partió este lunes por la mañana a Londres en un vuelo de British Airways.

En principio, no hay nexo causal. Apenas, una cuestión cronológica. Un hecho primero y el otro, después. Aníbal Fernández, el funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, viajó este mediodía con destino a Londres, Inglaterra, en un viaje que fuentes de su entorno aclararon que lo tenía ya agendado, aunque no quisieron dar más precisiones.

Durante la tarde, y en pleno vuelo, el propio Fernández reveló el motivo de su viaje a Europa. "Se juega el Champions Trophy y voy representando a la Confederación", escribió el ex funcionario en su cuenta de Twitter. El ex jefe de Gabinete es presidente de la Confederación Argentina de Hockey y Las Leonas están jugando en el Reino Unido.

Antes de irse, Fernández habló con varios medios para negar cualquier tipo de vinculación con Ibar Pérez Corradi, el supuesto "cerebro" del triple crimen de General Rodríguez.

Independientemente de las causas en la que está siendo investigado -entre ellas el Plan Qunita- Aníbal Fernández no tiene ninguna prohibición ni impedimento en su libertad ambulatoria. Por eso este mediodía abordó un vuelo de British Airways sin problemas y emprendió su viaje a la capital del Reino Unido.

Antes de tomar el avión, el ex jefe de Gabinete rechazó las declaraciones que había pronunciado la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. "Si yo fuera Aníbal Fernández estaría preocupada", había dicho la funcionaria de Cambiemos y recogió una dura réplica.

"Yo estoy preocupado como la ministra: hacen enchastrar a un ex funcionario para que lo miren a él y no los desastres que están haciendo", fue la defensa que ensayó el funcionario que estuvo desde el 25 de mayo de 2003 al lado de Néstor Kirchner y dejó su cargo, el máximo de la administración nacional, el 9 de diciembre pasado.

También, antes de irse habló de otro dolor de cabeza para la administración K: la caída de José López, el ex secretario de Obras Públicas que también estuvo los 12 años y medio de gobierno al lado del matrimonio presidencial. "Ni locos, las barbaridades que dijeron de (Juan Domingo) Perón", enfatizó el ex funcionario y senador del Frente para la Victoria sobre el caso López y del empresario kirchnerista Lázaro Báez, ambos detenidos. "Gobernarán por un tiempito y la gente se da cuenta del desastre que son y la catástrofe que generarán y terminará con ellos a través de las urnas. Será recordado como un pésimo gobierno y nada más", consideró el ex funcionario respecto a la administración Macri.

Después de eso, se fue. En el pasaje decía: Londres.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas