País - Buenos Aires Buenos Aires
martes 19 de julio de 2016

Ángel Mahler es el nuevo ministro de Cultura porteño

Fue designado en remplazo de Darío Lopérfido como ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El famoso productor, director de orquesta y compositor Ángel Mahler fue designado en remplazo de Darío Lopérfido como ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Lopérfido renunció hace unos días en medio de varias polémicas, como sus declaraciones al cuestionar que fuera realmente 30.000 la cifra de desaparecidos en nuestro país.

Además había hablado de que el gobierno anterior había comprado voluntades entre los artistas y que había sido responsable del "mayor fraude de la historia audiovisual argentina".

Mahler asume entonces con el desafío de intentar calmas las aguas en Cultura, siendo un hombre de gran llegada popular al ser autor de las partituras de las más grandes obras musicales argentinas de los últimos años, como Drácula, Calígula,

El fantasma de Canterville o Las mil y una noches, entre muchas otras. Durante muchos años formó parte de una de las duplas más fuertes de la escena argentina con Pepe Cibrián, alianza que se rompió el año pasado y sus integrantes siguieron su derrotero artístico por diferentes rumbos.

El rumor de la asunción de Mahler se había instalado hace varios días y también sonaban nombres como el del empresario Gustavo Yankelevich, el director de cine Juan José Campanella, el ensayista Gonzalo Aguilar y el actual secretario de Economía Creativa de la Nación, Enrique Avogadro.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas