País País
jueves 31 de agosto de 2017

Añelo, la localidad más cercana a Vaca Muerta, tendrá su shopping

Vaca Muerta le está cambiando la vida a Añelo, el pueblo más cercano que ya empieza a mutar en ciudad.

Añelo es el pueblo neuquino más cercano al megayacimiento de petróleo y gas de Vaca Muerta.

La zona no sólo atrae a las grandes firmas petroleras del mundo. Con sólo 6.000 habitantes, Añelo se apresta a habilitar en dos semanas su primer shopping.

La obra, que tendrá como negocio señuelo a La Anónima, la cadena de supermercados más famosa de la Patagonia, ha sido pensada para los tiempos que vendrán.

El diario El Cronista publicó ayer un informe en el que explica que la mayoría de los que viven de manera temporaria o permanente en Añelo son operarios y ejecutivos que venían demandando desde hace tiempo los servicios de un gran centro comercial para contenerlos.

De manera paralela al shopping, la zona ha recibido inversiones en hoteles, viviendas, bancos y restoranes.

La periodista Florencia Lendoiro relata que el nuevo shopping de Añelo está incluido en un emprendimiento desarrollado por la firma Ingeniería SIMA en nueve hectáreas situadas en el centro de la ciudad, el que además de los locales comerciales, oficinas y una zona gastronómica, consta de un sector destinado a viviendas con características hoteleras de módulos de estadía prolongada y un loteo residencial.

vaca muerta.jpg
Foto: independencia-energetica.org
Foto: independencia-energetica.org

Ya se han invertido alrededor de 100 millones de pesos... dicen.

La mitad de los locales ya está reservada por marcas de todos los rubros, que se encuentran acondicionando sus tiendas con su respectiva estética. Uno de los primeros en inaugurar será La Anónima, el súper de la familia Braun.

Federico Braun, titular de La Anónima, explicó a El Cronista que había comprado el terreno hacía unos años y ante el acuerdo de competitividad que se hizo para Vaca Muerta, que despertó el interés por invertir en la zona, se decidió la construcción y apertura del supermercado. "Si se consolida el 10% de lo que se proyecta hacer en Vaca Muerta, la oportunidad para nuestra empresa es muy buena", resumió.

Además, se destaca el desarrollo de un complejo habitacional que incluye viviendas con características hoteleras de estadía prolongada, destinado al mercado corporativo con un modelo de negocio en el que la estadía se hace por entre dos y tres meses, un formato que suelen requerir las petroleras.
Fuente:

Más Leídas