País - cancillería cancillería
lunes 11 de julio de 2016

Analizan medidas contra la piratería para proteger buques argentinos en Asia y Africa

Se considera la creación de nuevas agregadurías militares y el envío de buques de apoyo para proteger los embarques argentinos de productos agropecuarios en el mar meridional de China y en las cercanías de las costas de Nigeria.

La Cancillería y el Ministerio de Defensa analizan una serie de medidas que serán implementadas para la lucha contra la piratería que amenaza buques argentinos de transporte de cereales en Asia y Africa.

En tal sentido, se considera la creación de nuevas agregadurías militares y el envío de buques de apoyo para proteger los embarques argentinos de productos agropecuarios en el mar meridional de China y en las cercanías de las costas de Nigeria.

El proyecto está a cargo del subjefe del Ejército, general de brigada Santiago Ferreyra; el subjefe de la Armada, vicealmirante Horacio Nadale; el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Nieto, y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Miguel Máscolo, de acuerdo a lo publicado por un matutino porteño.

El subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, José Luis Vila, aseguró en declaraciones a un matutino porteño que "los intereses argentinos involucrados son los de nuestra exportación agropecuaria a China".

"Los costos de seguros y fletes que nuestros productores deben pagar en esa región a las empresas navieras dependen de las condiciones de navegabilidad de esas rutas. Cuanta mas libertad y más seguridad de la navegación haya, más baratos será los costos", expresó.

Fuente:

Más Leídas