País - pepsico pepsico
jueves 13 de julio de 2017

Amplia condena de la oposición a Macri y a Vidal por el desalojo de PepsiCo

El kirchnerismo, Massa otros opositores salieron de inmediato a posicionarse del lado de los trabajadores despedidos, a pesar que el desalojo fue a través de una orden judicial.

Dirigentes kirchneristas, alineados con Florencio Randazzo y Sergio Massa cuestionaron a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el desalojo en la planta de Pepsico, en Vicente López, que fue ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.

desalojo pepsico telam

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria, que encabeza Héctor Recalde, le reclamó a Macri y Vidal "que dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente con la Gendarmería".

A su vez, el precandidato a senador por 1País Sergio Massa advirtió que "el Presidente no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores; claramente Macri actúa como un empresario".

En la toma de la planta estuvieron varios dirigentes de izquierda, como el diputado por Mendoza Nicolás Del Caño.

pepsico 2.jpg


La multinacional alimenticia PepsiCo Argentina anunció a mediados de junio la decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida en Vicente López, que contaba con unos 600 empleados.

A través de un comunicado fundamentó la decisión "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Consignó su traslado a Mar del Plata y reafirmó: "el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo".

El conflicto

Pepsico decidió trasladar su planta de Vicente López hacia Mar del Plata alegando inconvenientes logísticos y de costos, lo que provocó que casi 600 empleados pudieran terminar en la calle.

Luego de la decisión de trasladarse, la empresa llegó a un acuerdo con los 550 trabajadores, de los cuales el 80% acordó su desvinculación y aceptó recibir una doble indemnización (algunas llegan a 5 millones de pesos).

Sesenta trabajadores que no estaban dentro de ningún convenio tomó este jueves la planta, por lo que la Justicia ordenó el desalojo con la fuerza policial.


Fuente:

Más Leídas