País - AMIA AMIA
martes 22 de agosto de 2017

AMIA: ratifican las alertas rojas contra acusados iraníes

El canciller Jorge Faurie le ratificó al secretario general de Interpol, Jürgen Stock, la vigencia de las alertas rojas de captura internacional contra los acusados iraníes de atentar contra la mutual judía AMIA el 18 de julio de 1994.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon, el funcionario argentino refrendó la postura argentina "en línea con lo decidido por la UFI-AMIA y las autoridades judiciales argentinas", se informó oficialmente.

"Se llevó adelante un diálogo político para reafirmar el compromiso argentino en seguir los procesos de investigación que permitan el esclarecimiento del caso AMIA", agregó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

También se precisó que la agenda del encuentro también incluyó el tratamiento de temas vinculados con "acciones de cooperación entre Argentina e Interpol", especialmente aquellas relacionadas con el combate al terrorismo y al narcotráfico.

El 18 de julio del 1994, un coche bomba explotó frente al edificio que la mutual tiene sobre la calle Pasteur al 633, en el barrio porteño de Balvanera, causando 85 muertes y cientos de heridos.
Fuente:

Más Leídas