País País
domingo 30 de agosto de 2015

Ambientalistas reclamaron proteger a los humedales en Buenos Aires

Organizaciones ambientalistas advirtieron que para dar una solución estructural a las reiteradas inundaciones en Buenos Aires, se debe priorizar la protección de los ecosistemas de humedales.
Distintas organizaciones reclamaron a la Cámara de Diputados que haga posible el tratamiento y la aprobación de la Ley de Humedales, que cuenta con media sanción del Senado, ya que de no ser tratado en lo inmediato, el proyecto perderá estado parlamentario.
Así se expresaron Greenpeace, Fundación Vida Silvestre, Fundación Humedales, Banco de Bosques, Fundación Ambiente y Recursos Naturales y otras organizaciones de la sociedad civil.
La Ley de Humedales establece las pautas para restringir la ocupación de estos ecosistemas, de modo que puedan cumplir adecuadamente su función ambiental.
Las últimas inundaciones están asociadas a fenómenos climáticos, pero el relleno de humedales agrava notablemente esta situación.
Los humedales ayudan a mitigar los efectos que provocan las fuertes lluvias, pero cuando se los emplea, para construir emprendimientos inmobiliarios, pierden tal capacidad de absorción.   
Fuente:

Más Leídas