País País
miércoles 11 de enero de 2017

Alpargatas cierra dos de sus fábricas por la caída de su producción

La empresa decidió la clausura luego de que las importaciones afectaran la venta de los productos. Desde hace un venían con suspensiones.

La fábrica Alpargatas comunicó que esta semana cerrará sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, Buenos Aires. La medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas.

En declaraciones a Radio 10, el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, alertó sobre esta situación, y argumentó que "según los directivos, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela es por la recesión que viene hace tiempo, las importaciones y la poca venta".

"La planta de Florencio Varela se mandaría a Tucumán, y la planta de calzado quedaría en Tucumán, La Pampa o Catamarca", informó el gremialista.

Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía 9 plantas, que ahora pasarán a ser siete (cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil). Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

"Estarían pagando el 100% de la indemnización pero uno no quiere eso", señaló Garciarena. Y añadió que en la empresa "hace un año que vienen con suspensiones y problemas económicos", y que por eso la medida "no se tomó con tanta sorpresa".
Fuente:

Más Leídas