País País
martes 13 de septiembre de 2016

Alonso dijo que no tiene "información suficiente" para afirmar si Aranguren violó la normativa por compra de gasoil a Shell

"Concluimos que no tenemos información suficiente, pero entendemos que el ministro no habría intervenido en este procedimiento", dijo la titular de la Oficina Anticorrupción.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, confirmó que ese organismo no tiene "información suficiente" para determinar si el ministro de Energía, Juan José Aranguren, violó la ley de ética pública por la compra de siete barcos con gasoil a la empresa Shell Western Supply.

"Concluimos que no tenemos información suficiente, pero entendemos que el ministro no habría intervenido en este procedimiento", dijo Alonso.

En declaraciones radiales, la funcionaria explicó: Para estar 100% seguros de eso, le pedimos a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), otro órgano de control que está trabajando y muy bien, que haga un informe completo sobre esta situación y nos lo envíe para terminar de cerrar este punto".

Alonso se pronunció de esa forma al ser consultada sobre el dictamen de la OA queincluyó un análisis de las licitaciones que hizo Cammesa en abril pasado, cuando la empresa que administra el mercado eléctrico mayorista le adjudicó la contratación de siete barcos de gasoil a la empresa Shell Western Supply.

Por otra parte, Alonso consideró que el dictamen en el que la OA recomendó a Aranguren vender sus acciones de la casa matriz de Shell fue "ejemplar" y que "debe ser de lectura obligatoria para todos los funcionarios del Ejecutivo, desde el presidente hasta el último empleado".

"(El dictamen) es muy completo. Estamos muy seguros de lo que le estamos recomendando al ministro. Creemos que es lo mejor para aumentar la confianza en su función, para que la sociedad confíe en el ministro, para que no haya dudas del ejercicio ético que está realizando en su tarea. Es un dictamen ejemplar", afirmó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas