País - San Luis San Luis
miércoles 20 de julio de 2016

Allanamientos en San Luis por sobreprecios en la obra pública nacional

Fueron en la oficina de Vialidad Nacional y en las Constructora Rovella Carranza y Alquimaq.

La Justicia Federal realizó desde el mediodía del martes en San Luis allanamientos en forma simultánea en la oficina de Vialidad Nacional y en las Constructora Rovella Carranza y Alquimaq, en el marco de las denuncias por supuestos sobreprecios en obras viales nacionales que interpuso el diputado provincial Walter Oio.

La Justicia Federal decidió allanar simultáneamente tres lugares en San Luis y otros en la ciudad de Buenos Aires, donde tienen oficina Rovella Carranza, por la sospecha de irregularidades con la obra pública nacional y que están ligadas a la causa del caso José López , el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista que fue detenido cuando intentaba esconder unos 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Télam, el Fiscal Federal, Cristian Rachid, aseguró que "los procedimientos se están llevando con total normalidad y se estima que se extenderán hasta horas de la tarde-noche donde se podrá tener una primera impresión de aquello recolectado en los allanamientos".

Además, expresó que "los directivos de las empresas constructoras involucradas habían pedido la nulidad del procedimiento, pero fue desestimado por el Juez Federal de Mendoza, Marcelo Garnica".

A fines de junio, el diputado provincial por Cambiemos, Walter Oio denunció en la justicia federal a la empresa Constructora Rovella Carranza por presuntas irregularidades en la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N° 7 y las reparaciones en las rutas 146 y 147.

Ante la denuncia, que tuvo amplia repercusión mediática, la delegación de San Luis de Vialidad Nacional, desmintió los principales argumentos de la denuncia y manifestó la voluntad de colaborar con la Justicia.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas