País - Córdoba Córdoba
jueves 10 de marzo de 2016

Alicia Kirchner dijo que propuesta del Ejecutivo "no responde a las expectativas" de las provincias

La gobernadora criticó que la propuesta acercada por Frigerio implique también el compromiso de los gobernadores de desistir de un reclamo judicial.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, consideró luego de la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron hoy con el ministro del Interior Rogelio Frigerio que la propuesta del Ejecutivo "no responde a las expectativas y tiene más que ver con el pago de la deuda externa que con el de la deuda interna", en referencia a las negociaciones parlamentarias por la ley Cerrojo y de Pago Soberano.

"Siempre trato de ser optimista pero la verdad es que estamos muy preocupados con lo que está pasando" consideró la gobernadora patagónica, quien además aseguró que la propuesta realizada por el gobierno nacional tendiente a devolver el 15 por ciento de los recursos coparticipables retenidos en un plazo de 5 años "no responde a las expectativas".

Según explicó a Télam, la propuesta acercada por Frigerio -que comprende la devolución de un 3 por ciento anual más un 3 por ciento en bonos del tesoro- implica también el compromiso de los gobernadores de desistir de un reclamo judicial.

Al respecto, sentenció: "no podemos renunciar a un reclamo judicial y político que no es personal sino que es del pueblo de Santa Cruz" y cuestionó que entre enero y marzo de este año, nueve provincias, entre ellas Córdoba, Santa Fe y San Luis que están amparadas por el fallo de la Corte Suprema en su favor, "hayan recibido más de 8.950 millones de pesos girados por la Nación".

Finalmente, llamó a sus colegas a que "la desesperación y falta de recursos no los lleve a aceptar cualquier cosa, hay que ser responsables ante las decisiones".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas