País - Facebook Facebook
viernes 05 de agosto de 2016

Alertan por una cadena de engaños que ofrece pasajes de Aerolíneas vía Facebook

Se trata de una cuenta falsa que invoca el nombre de la compañía aérea en un presunto sorteo de "entradas" para viajar. Denunciaron varios casos en el norte del país

Una nueva "estafa" se difunde a través de Facebook, esta vez ofreciendo viajes a través de la compañía aérea estatal, informó un medio salteño que agregó que en esa provincia se reportaron decenas de denuncias de personas incautas.

Se desconoce cuál es la finalidad de esta supuesta promoción, aunque generalmente lo que hacen es conseguir el contacto de muchos usuarios para luego tenerlos en una base de dato.

En este caso, se trata de supuestos viajes gratis, para lo cual hay que responder 3 preguntas de una encuesta muy básica. Luego, supuestamente entre todos los que responden y comparten la misma, se van a sortear los tickets disponibles. Sin embargo, hay muchos indicadores de que se trata de algo falso:

El medio ofrece una serie de pautas para descubrir el engaño:

1. Nunca nadie regala nada. Si recibís mails, o invitaciones de regalos por Internet, desconfiá. Difícilmente las empresas regalen viajes gratis.

2. Una promoción de Aerolíneas Argentinas ofreciendo "entradas" es, al menos, llamativo. Para vuelos se habla de pasajes o tickets, nunca de entradas.

Mirá la dirección de la web desde donde se hace esa supuesta promoción. La web oficial de Aerolíneas Argentinas es www.aerolineas.com.ar. El sitio donde se completan los datos es muy llamativo, típico de las página que buscan pescar a inocentes. Siempre hay que prestar atención al nombre del sitio (que aparece arriba), y estar atentos a palabras que delaten la estafa.

Donde dice contacto, está escrita la supuesta web de la promoción AerolinaArgentinas.com, con error ortográfico. Es típico de las páginas truchas tener errores de ortografía o gramaticales, mientras que los sitios oficiales son cuidadosamente elaborados. Los errores de escritura son otras de las alertas a tener en cuenta para detectar sitios dudosos, por lo que hay que desconfiar de ellos.

Fuente: InformateSalta

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas