País - Alberto Nisman Alberto Nisman
martes 27 de septiembre de 2016

Alberto Nisman habría dejado documentos "por si le pasaba algo"

Un correo electrónico desclasificado por la Embajada argentina en España así lo revela.

Un correo electrónico desclasificado por la Embajada argentina en España revela que el fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la UFI-AMIA y fue hallado muerto en su departamento en Puerto Madero el 18 de enero de 2015, le había entregado documentación a un desconocido "por si le pasaba algo" luego de haber sufrido un supuesto chantaje.

El correo electrónico llegó a la Embajada argentina en España un mes y medio después de que el fiscal fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en su departamento en Puerto Madero, informaron fuentes judiciales.

El mail fue remitido el 3 de marzo de 2015 por una persona que dijo ser Alberto Gil y que aclaró que la documentación le había sido entregada días antes de la muerte del fiscal por alguien a quien no identificó, pero que le pidió que la guardara "por si a Nisman le pasaba algo" y luego la entregara en Buenos Aires.

Nisman habría sufrido un chantaje por un supuesto delito, según documentación agregada a la causa por su muerte, que desde hace unos días volvió a quedar a cargo del juez federal Julián Ercolini.

El correo electrónico fue incorporado al sumario luego de que el presidente Mauricio Macri dispuso desclasificar documentación y datos relacionados con la muerte de Nisman, y había pasado antes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su correo a la embajada en España, Gil -quien al igual que el "sobre" nunca apareció- dijo que se interesó por el contenido de la encomienda cuando se enteró que Nisman "se había suicidado".

Entonces, de acuerdo con su versión, abrió el sobre y comprobó que se trataba de "algo muy delicado".

Esa persona agregó que si a Nisman le pasaba algo, tenía que entregarles esos documentos a dos periodistas, cuyos nombres integraban el contenido del sobre que nunca apareció y subirlo a un canal de YouTube.

En el texto, que está escrito en mayúsculas y con faltas de ortografía. "Le querían arruinar la vida y decía que era por su trabajo, porque había personas muy poderosas que lo querían sacar del medio. Yo al principio no le creía nada", subrayó el supuesto Gil.
Fuente:

Más Leídas