País País
martes 15 de marzo de 2016

Alberto Fernández: "Es falso que vayan a llover créditos o inversiones tras el pago a los buitres"

"La verdad es que quien nos da un crédito o invierte sabe que viene a condiciones muy adversa", señaló el dirigente del Frente Renovador

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró hoy que es "absolutamente falso" que vayan a llover créditos o inversiones en la Argentina una vez que el país pague la deuda en default a los fondos buitre.

"¿Es verdad que van a llover inversiones por esto?. No, es falso. Es absolutamente falso. ¿Es verdad que vamos a tener mejores condiciones de acceso al crédito?. No, es falso eso también", dijo el dirigente del Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa. Y, al marcar una fuerte diferencia con el Gobierno de Mauricio Macri, Fernández prosiguió: "¿Es posible que tengamos el voto de los Estados Unidos en el Banco Interamericano de Desarrollo o en el Banco Mundial (como plantea la Casa Rosada)? Eso ya lo tenemos, no es verdad que se consiga".

El exjefe de Gabinete opinó en declaraciones a Radio 10 que el pago a los fondos buitres y holdouts sirve "sólo para regularizar la situación de un condenado", como lo es la Argentina tras tres fallos adversos en la Justicia de Nueva York. Consideró que a la Argentina no van a venir inversiones ni créditos porque es un país que paga una tasa anual de 35 puntos, con una inflación superior al 30% anual y con una política económica "profundamente recesiva".

"La verdad es que quien nos da un crédito o invierte sabe que viene a condiciones muy adversas. Nosotros ya vivimos esto cuando se planteó el pago al Club de París, donde la Argentina pagó mucho más de lo que tenía registrado como deuda".
Fuente:

Más Leídas