País País
domingo 29 de mayo de 2016

Alberto Fernández: "El segundo semestre no existe, es una gran mentira"

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, criticó hoy al gobierno de la alianza Cambiemos, al señalar que está "lleno de improvisaciones".

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, criticó hoy al gobierno de la alianza Cambiemos, al señalar que está "lleno de improvisaciones".

"Es un gobierno lleno de improvisaciones, como nunca vi en mi vida", dijo Alberto Fernández, en declaraciones que formuló a la radio El Mundo y señaló que el presidente Mauricio Macri "no está pensando un país para todos sino para que le cierren los números a las grandes empresas".

"No creo que este sea un gobierno de ricos para ricos, es el gobierno de la improvisación, con los costos que eso genera. Es cierto que hay sectores a los que benefició, como la minería, pero a otros, como al comercio, le está complicando la vida", comparó el exfuncionario.

El dirigente del peronismo porteño dijo que a los funcionarios del Ministerio de Hacienda, que conduce Alfonso Prat-Gay, "no se les ocurre otra forma de bajar la inflación que la monetaria y por eso viven de eslogans".

"El segundo semestre no existe, era una gran mentira. Es el problema de la improvisación", insistió Fernández y añadió que "lo que pasó en estos meses genera muchas dudas sobre Macri".

"El veto de ley antidespidos fue un gesto de debilidad y no de fortaleza porque no puede controlar el Congreso", evaluó el exfuncionario kirchnerista, que se retiró en 2009 tras el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, tras lo cual se enfrentó a Cristina Kirchner y se alió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Dijo que "Macri tiene un alto nivel de expectativa porque heredó una Argentina con muchos problemas, entonces le dan tiempo para ver si puede salir adelante".

Sobre el futuro del PJ, afirmó: "Lo primero que tenemos que resolver qué es el peronismo hoy en día. Es un debate que es ausente, acá solo se discute qué hacemos con Cristina y Massa. Hay un peronismo que están corriendo detrás de Macri, Hay un peronismo que piensa que (el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno es un vocero de la economía argentina haciéndolo pasar por los canales de TV sin asumir la responsabilidad que hizo, hay un peronismo que piensa que puede esconder a (el exvicepresidente Amado) Boudou".

Dijo que "el PJ dejó afuera a los peronistas con más votos: Cristina y Massa" y que "este PJ", presidido por el diputado José Luis Gioja, secundado por el exgobernador bonaerense y excandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "no representa a nadie".

Fuente:

Más Leídas