País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
lunes 10 de julio de 2017

Alberto Fernández banca a Julio De Vido y critica a Cristina

El ex jefe de gabinete K, hoy a cargo de la campaña de Randazzo, opinó que "no hay motivos serios para detener" al ex ministro. "Favorece a Macri", dijo sobre la ex mandataria.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo que "en principio no hay ningún argumento serio para detener" al diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación Julio De Vido.

"Yo no sé exactamente la imputación que pesa sobre De Vido, pero lo que sé es que en principio no hay ningún argumento serio para detenerlo", consideró en diálogo con radio Futurock.

cris-de-vido.jpg
Judicializados. Aunque trataron de evitarlo, De Vido y Cristina deberán presentarse en los tribunales.
Judicializados. Aunque trataron de evitarlo, De Vido y Cristina deberán presentarse en los tribunales.

Para el actual jefe de campaña de Florencio Randazzo, la investigación que lleva adelante el fiscal Stornelli por presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz, puede seguir adelante sin necesidad de arrestar a De Vido de manera preventiva.

Fernández ya había expuesto el mismo criterio argumentativo para pedir por la libertad de Milagro Sala, a quien incluso fue a visitar en el penal de San Salvador de Jujuy donde se encuentra detenida.

"Ese proceso, al igual que con Milagro Sala, se puede llevar adelante con él en libertad. El desafuero sólo tiene sentido para detener a una persona", explicó Fernández, que en este sentido tomó distancia de Cambiemos y del Frente Renovador.

En otro orden, volvió a cuestionar a la ex presidenta Cristina Kirchner por eludir una PASO con Randazzo en el marco del PJ, y consideró que esa decisión terminará por "favorecer" a Cambiemos porque "divide el voto peronista".

"Queríamos ir a unas PASO para poner el debate internamente y si nos tocaba perder, acompañar a quien ganaba, pero no dividir los votos. Cristina eligió dividir los votos. Ahora estamos en un problema porque eso lo favorece a Macri", esgrimió.

Agregó que la decisión de la ex presidenta de competir como candidata a senadora por Unidad Ciudadana va a acentuar la lógica de la "polarización" que en definitiva va a hacer que durante la campaña se hable del "pasado" y no de los problemas actuales.

"Tenemos una posición muy crítica respecto de lo que Cristina está haciendo. Ella tiene todo el derecho, es sin duda un personaje central de la política argentina. Creemos que todo lo que ha ocurrido lo va a terminar favoreciendo a Macri. Porque eso favorece una polarización, nos obliga a hacer una campaña hablando del pasado. En la polarización nos puede ir mal", advirtió.

El ex ministro señaló que la apuesta del espacio Cumplir, que encabeza Randazzo, es generar un mojón que contribuya a "desechar la idea de que el peronismo es un espacio antidemocrático, no republicano".
Fuente:

Más Leídas