País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
martes 19 de julio de 2016

Ahora Stolbizer pidió adelantar la mediación judiciale con Cristina porque tiene un viaje

Según indicaron fuentes del entorno de la expresidenta, el pedido de Stolbizer tiene intenciones "dilatorias, para no hacer frente a la mediación"

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, pidió hoy adelantar la mediación judicial prevista para el próximo 10 de agosto con Cristina Kirchner, en el marco de la demanda civil que le inició la expresidenta por daños y perjuicios.

Tras el reclamo de Stolbizer, efectuado en una carta documento dirigida a la mediadora, es ahora la exmandataria, asesorada por el abogado Gregorio Dalbón, quien debe responder si acepta modificar la fecha de la mediación que había dispuesto la justicia civil.

Según indicaron fuentes del entorno de la expresidenta, el pedido de Stolbizer tiene intenciones "dilatorias, para no hacer frente a la mediación" y no sería aceptado, por lo que "se irá directamente a juicio, a menos de que Stolbizer decida decir la verdad y aclarar que se equivocó".

La legisladora del GEN tiene previsto un viaje a Río de Janeiro, Brasil, donde uno de sus hijos competirá en los Juegos Olímpicos con la selección argentina de básquet.

El pedido de Stolbizer fue anunciado por Dalbón en su cuenta de Twitter, a quien la diputada respondió por la misma red social: "He solicitado mediante carta documento adelantar la mediación para terminar rápido este disparate", subrayó.

"Señora, una mediación no es un disparate es un acto previo a un juicio. Perdone usted que la corrija", la cruzó el abogado de Cristina Kirchner. La exjefa de Estado denunció por daños y perjuicios a Stolbizer, luego de que ésta advirtiera sobre movimientos extraños en las cuentas de su familia y sobre cajas de seguridad con dinero sin declarar.

Según Cristina Kirchner, Stolbizer tergiversó información que le habría filtrado el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a cargo la investigación "Los Sauces" en la que la exmandataria está imputada. Por la demanda civil, la Justicia fijó una mediación para el 10 de agosto próximo a las 11.00 en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora Maria Etelvina Notari.

La abogada de Stolbizer, Silvina Martínez, informó que la diputada tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto próximo a Río de Janeiro, para ver a su hijo que participará de los Juegos Olímpicos.

En un comunicado, el GEN señaló: "La diputada del GEN tiene previsto un viaje al exterior programado con anterioridad, motivo por el cual propuso realizarla cualquier día que la otra parte disponga siempre que sea antes del 8 de agosto, que es cuando ya no estará en Buenos Aires".

"Para que la audiencia se haga el 8/8 dependemos de la agenda de @CFKArgentina y de la de los abogados y la mediadora", señaló Dalbón, quien debe responder al pedido de la diputada nacional.

Y agregó: "Una lástima que haya suspendido. Las mentiras tienen patas cortas. Usted se va a Río a ver a su hijo. Nunca fue fuerza mayor".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas