País País
martes 15 de marzo de 2016

Agrupaciones kirchneristas y de izquierda repudiaron el debate para acordar con los buitres

Sobre la Plaza del Congreso, con banderas y pancartas partidarias, militantes y también independientes autoconvocados protestaron contra la iniciativa que impulsa el Gobierno a través del bloque de Cambiemos y que cuenta.

Militantes de agrupaciones kirchneristas y de izquierda se movilizaron hoy frente al Congreso en rechazo al tratamiento en Diputados de la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, que abrirá la puerta al acuerdo con los fondos buitre y la salida del default.

Sobre la Plaza del Congreso, con banderas y pancartas partidarias, militantes y también independientes autoconvocados protestaron contra la iniciativa que impulsa el Gobierno a través del bloque de Cambiemos y que cuenta con el respaldo de otros de la oposición, como el del Frente Renovador y el Justicialista.

Los seguidores del kirchnerismo arribaron poco antes de las 18.00 y exhibieron banderas de las respectivas organizaciones, entre ellas La Cámpora, Miles, Nuevo Encuentro, Frente Transversal y Peronismo Militante.

Además, se hicieron sentir con cánticos, como "Vamos a volver", "Patria si, colonia no" y "si votan con los buitres que quilombo se va a armar", además de llevar varias pancartas con la imagen de Cristina y Néstor Kirchner.

Otros prefirieron asistir con carteles hechos a mano con mensajes como "No al Fondo", "Fuera Buitres" y "Bossio traidor", mientras que varias personas sostuvieron una pancarta de varios metros de extensión con la frase "Liquidación por cierre", en alusión a que con la votación que se estaba realizando en el recinto se estaría "vendiendo al país".

De la movilización participaron dirigentes que respaldan al kirchnerismo, entre ellos Luis D Elía, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el exfuncionario Ricardo Forster y el gremialista Francisco "Tito" Nenna.

Por su parte, las columnas de los partidos de izquierda llegaron un poco más tarde que las del kirchnerismo, y lo hicieron por detrás del edificio del Congreso, bajando por la calle Rivadavia, y no a través de la Avenida de Mayo.

Con banderas rojas del Partido Obrero, del PTS y del MST, los militantes pronunciaron cánticos contra los fondos buitre y la "burocracia sindical".

La movilización provocó la interrupción del tránsito sobre la Avenida Callao, lo que provocó un caos de tránsito en la zona, justo en el horario del regreso a los hogares.

Fuente: NA
Fuente:

Más Leídas