País País
martes 25 de julio de 2017

Afirman que monitorean la inversión de los partidos en publicidad

Una empresa fue contratada por la Cámara Nacional Electoral para cotejar contrataciones y balances de gastos.

La Cámara Nacional Electoral contrató a la empresa Global News Group para monitorear y registrar las apariciones mediáticas de los candidatos en medios gráficos, a fin de verificar que los balances de gastos que presentó cada partido concuerden con sus publicidades.

Según informó la compañía, la información recopilada a partir de estas constancias se utilizará, al finalizar el proceso, para verificar los respectivos balances de gastos de campaña que presenten a la cámara los diferentes partidos.

"Nos honra haber sido convocados para esta tarea que es parte integral de nuestro devenir democrático. Entendemos que la sistematización informativa de la aparición de los diferentes referentes políticos en medios será una herramienta de sumo valor para las auditorías de la Cámara Nacional Electoral", señaló
Carlos Díaz, gerente general de Global News Group.

En un comunicado sostuvo que "los medios son un espejo que exteriorizan y dejan constancia de las apariciones y acciones de los candidatos".

"Estas informaciones permitirán constatar la veracidad de las erogaciones de campaña, así como de transgresiones a la Ley de Publicidad de Partidos Políticos, como por ejemplo actos anticipados, entre otras cuestiones", agregó Díaz.

La empresa contratada por la Cámara Electoral, que actúa en el país y Latinoamérica, se especializa en procesar diariamente enormes cantidades de datos de más de 150 millones de fuentes diferentes.
Fuente:

Más Leídas