País País
jueves 03 de marzo de 2016

Aerolíneas deja de volar a Brasilia desde abril

También suprimiría otros destinos internacionales. Es parte de un plan de ajuste de la directora de la empresa estatal

Los seis vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas cubre entre Aeroparque y la capital de Brasil serán desprogramados a partir de abril. Es el primer paso de un plan de ajuste que ya inició la titular de la empresa, Isela Costantini, y que podría continuar con el abandono de la aerolínea estatal de otras rutas internacionales.

"La ruta a Brasilia era poco rentable y se decidió dejar de volar a partir del mes que viene. Esos seis vuelos semanales se transformarán en nuevas frecuencias para las rutas a San Pablo y Río de Janeiro, dos destinos que funcionan muy bien", dijeron fuentes de la compañía al diario Clarín.

Costantini, según las fuentes, está terminando de elaborar un plan de operaciones que procura reducir el déficit operativo de Aerolíneas a cero para el año 2019. El plan será presentado al presidente Macri en los próximos días. "Todavía no tenemos fecha, pero es inminente", agregaron las fuentes. A comienzos de año, cuando Costantini se hizo cargo de la empresa, la estimación del déficit para Aerolíneas y Austral para 2016 era de 15.000 millones de pesos (un récord, aun teniendo en cuenta los recurrentes "rojos" de la administración de Mariano Recalde).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas