País - Macri Macri
jueves 03 de marzo de 2016

Aerolíneas aclaró que la baja de rutas no tendrá impacto en los empleos de la empresa

La gerenta de Relaciones Institucionales ratificó que la compañía no tenía balances auditados desde 2013.

La empresa Aerolíneas Argentinas aclaró hoy que la baja de destinos y el recorte de frecuencias en algunas rutas "no tendrá ningún impacto" en los empleos, dado que los trabajadores serán reasignados.

"El personal que trabaja en las rutas que serán interrumpidas será reasignado a otros destinos. No hay ningún tipo de impacto en los empleos", dijo la gerenta de Relaciones Institucionales y Prensa de la firma aerocomercial, Felicitas Castrillón.

La vocera ratificó que la compañía no tenía balances auditados desde 2013 y el déficit calculado para este año 15.000 millones de pesos por el costo operativo más las deudas de pago y leasing, tal como lo había anticipado en febrero Isela Costantini, presidenta de la firma.

Sobre la posibilidad de interrumpir vuelos a destinos como Miami, Nueva York, Roma y Barcelona, Castillón aclaró en declaraciones a Radio Nacional que "se están analizando distintos escenarios como parte de un plan" de negocios.

Y pidió que se entienda que hay que analizar cuál es la "posibilidad" de cada ruta y no solo la rentabilidad, sino también qué potencial tiene un destino de crecer a futuro y tornarse sustentable.

Al ser consultada sobre la cancelación de vuelos a Brasilia desde el 1 de abril, dijo que se reforzarán destinos como Río de Janeiro y San Pablo que están presentando una alta demanda, porque idea es preservar la cantidad de asientos ocupados entre ambos países.

"Estamos analizando ruta por ruta para presentar el plan de operaciones al Gobierno", dijo y agregó: "Aerolíneas está enfocada en colaborar con la conectividad. Tenemos un mandato muy fuerte del presidente Mauricio Macri de orientar la compañía hacia ese lugar y además hacerla sustentable, por lo que el desafío no es menor".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas