País - Crisis en Venezuela Crisis en Venezuela
miércoles 02 de agosto de 2017

Adolfo Pérez Esquivel critió a Estados Unidos por la crisis en Venezuela

El Premio Nobel de la Paz 1980 dijo que "ya estando Hugo Chávez (en la presidencia) hubo intentos de golpes programados desde Estados Unidos para derrocarlo".

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel afirmó que Estados Unidos intentará impedir que Venezuela ejerza su "derecho a la autodeterminación" tal como hizo en otros países de América Latina.

"Estados Unidos va a hacer presión, como lo ha hecho históricamente en toda América Latina; es el caso de la invasión a Haití, con Cuba, ahora con Venezuela. Cada vez que un país quiere ejercer el derecho de autodeterminación ahí les cae Estados Unidos...siempre impide que se consolide cualquier proceso independiente", dijo Pérez Esquivel a Radio LaBici de Buenos Aires.

El Premio Nobel de la Paz 1980 y activista de derechos humanos dijo que "ya estando Hugo Chávez (en la presidencia) hubo intentos de golpes programados desde Estados Unidos para derrocarlo".

Pérez Esquivel ha sido crítico en otras ocasiones con el papel del gobierno estadounidense respecto de Venezuela al señalar que "impuso la crisis" en el país caribeño para que retrocedan "las conquistas sociales, culturales y políticas".

Fuente:

Más Leídas